Nada detendrá cambios

El presidente Ollanta Humala visitó ayer Pisco y Chincha para inspeccionar las obras iniciadas hace dos semanas por batallones de ingeniería del Ejército en el marco de la decisión de llevar adelante la incumplida reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de agosto del 2007.

 

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.1k Lecturas
Nada detendrá cambios
Dice que en cualquier momento volverá al sur para ver cómo van las obras.
Ratifica el presidente Ollanta Humala en visita a Pisco y Chincha para inspeccionar las obras de reconstrucción de zona afectada por sismo de 2007.

Más datos

DETALLE

Durante su recorrido por la zona afectada, el Mandatario visitó la zona de Pisco Playa, una de las más afectadas por el terremoto, y luego fue a Chincha, que también sufre los estragos de la falta de obras de reconstrucción.
2160

“Nada nos va detener en el objetivo de cumplir los cambios que ha pedido el pueblo”, afirmó el Mandatario al ratificar, en ese marco, el compromiso de lograr la reconstrucción de las zonas afectadas.

Ollanta Humala ratificó ese compromiso en declaraciones a TV Perú, al agradecer a las organizaciones sindicales y sociales por organizar una marcha cívica nacional de respaldo al Gobierno para el miércoles próximo.

“Necesitamos hacer los cambios que ha pedido el pueblo peruano y nadie nos va detener en hacer estos cambios. A nosotros nos ha elegido el pueblo y no tenemos ningún compromiso con intereses particulares”, subrayó.

Ollanta Humala inspeccionó las labores de recojo de escombros que realizan los batallones de ingeniería y adelantó que luego se rehabilitarán las pistas y veredas, tras lo cual vendrá la etapa de reconstrucción de viviendas.

Dijo que para el referido objetivo intervendrán los programas de vivienda del ministerio del sector y el Gobierno pedirá también la participación del sector privado.

A LA CARCEL
“He recogido de cada alcalde los petitorios y vamos a apoyar todo esto para que se resuelva (…) El Gobierno va estar con ustedes”, manifestó en un mensaje a los numerosos pobladores del distrito de Sunampe, en Chincha, que lo acompañaron en su recorrido.

Adelantó que en cualquier momento volverá a Chincha para ver y evaluar el trabajo que realizan los batallones de ingenieros del Ejército y, de ser necesario, analizar la instalación de cuarteles en las zonas afectadas, para además contribuir con la seguridad de la población.

El presidente Ollanta Humala sostuvo, asimismo, que los que han robado los recursos destinados a la reconstrucción deben ir presos. “No vamos a ponernos a renegar por lo del pasado. Que los que han robado que vayan presos, eso es importante y fundamental, pero en paralelo tenemos que seguir trabajando y construyendo”, manifestó y agregó que debe investigarse y sancionarse a los responsables de la corrupción.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD