Nada en defensa, seguridad y drogas

El especialista en temas de defensa, seguridad y narcotráfico, Ricardo Soberón, calificó el discurso presidencial de “muy sintético, nada analítico y de escasa capacidad autocrítica para corregir los errores”. Según el analista, el mensaje debió centrarse en un informe detallado y minucioso sobre la política de lucha contra las drogas y lo que se ha hecho en materia de seguridad y defensa.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Nada en defensa, seguridad y drogas
Sin análisis en defensa. Se omitió temas claves para el país.
Discurso careció de un análisis serio y de temas cruciales para los ciudadanos.

“En el tema de las drogas, el Mandatario ha caído en los lugares comunes como es una legislación contra el lavado de activos que no parece ser la solución más correcta y con mayor razón cuando este año la comunidad internacional está haciendo una evaluación global sobre la política antidrogas en nuestro país”, advirtió.

Agregó que el Presidente tampoco ha dicho si la erradicación de cultivos de coca funciona o no porque para Naciones Unidas y para el Departamento de Estado los cultivos ilícitos en el país han aumentado en el 2007 y 2008; lo cual hay que tomar con la debida importancia.

Asimismo, dijo que el jefe de Estado se ha olvidado de analizar el funcionamiento del desarrollo rural alternativo, que involucra a miles y miles de campesinos.

En el tema de seguridad y defensa, Soberón señaló que el presidente García se ha limitado a hablar de manera somera de la repotenciación de las Fuerzas Armadas para la defensa nacional. “Mientras el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sigue persiguiendo modelos o bailarinas, los submarinos, aviones y tanques están que se caen y si bien es cierto que los 112 millones de dólares para estos casos acaban de ser liberados, hay una feria de demandas de los tres institutos armados y no sé cuál va predominar”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.