Nada que conversar con terroristas

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez, rechazó ayer rotundamente el pedido de tregua solicitado la semana pasada por el líder senderista en el Huallaga, “Artemio”, en una emotiva ceremonia en la cual se despidió del cargo su antecesor Francisco Eguiguren, cuya gestión prometió continuar.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Nada que conversar con terroristas
Juan Jiménez asume funciones.
FLAMANTE MINISTRO DE JUSTICIA
1372

“Hay dos tipos de personas: los que están dentro de la ley y los que están fuera de la ley. El Estado negocia solamente con los que están dentro de la ley. ‘Artemio’ dirige una banda en un sector del país y no le toca la ley de arrepentimiento ni la colaboración eficaz. El Estado no tiene nada que conversar con estas personas (terroristas)”, dijo Jiménez a LA PRIMERA.

FUJIMORI
Jiménez, al igual que su predecesor Eguiguren, no quiso adelantar opinión sobre un eventual indulto al sentenciado exdictador Alberto Fujimori pero sostuvo que sí es factible para un procesado con una enfermedad terminal.

“No hay ningún pedido sobre la materia, así que no especulemos. Es un tema de especulación, de los medios y ciertos sectores políticos. Además, el indulto es una prerrogativa del presidente de la República, y no tenemos que hablar sobre el tema”, afirmó tras desmentir que a Eguiguren se le haya condicionado su permanencia en el gabinete a que recomiende el indulto a Fujimori.

RECUPERAR FONDOS
Tras saludar el relanzamiento de la Procuraduría Anticorrupción como una de las importantes medidas adoptadas por Eguiguren, Jiménez aseguró que la misma buscará recuperar, a través de una estrategia inteligente, los fondos y bienes sustraídos del país por acciones delictivas de funcionarios públicos.

“Vamos a embargar bienes, vamos a incautar bienes y vamos a perseguir el dinero porque ese es el objetivo”, subrayó. Indicó que ese objetivo se logrará con la puesta en marcha de la Unidad de Análisis Financiero, que investigará el patrimonio de las personas sometidas a procesos por delitos de corrupción.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD