Nada de cáncer, sólo una afección inocua

La versión de que el reo Alberto Fujimori tiene cáncer, tal como lo afirmó con voz quebrada ante la prensa su hija Keiko Sofía, ha quedado desvirtuada por los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), quienes estimaron que en la intervención quirúrgica sólo extrajeron un fragmento milimétrico de la lengua del ex dictador que “no reviste ningún peligro para su salud”.

| 10 junio 2008 12:06 AM | Política | 753 Lecturas
Nada de cáncer, sólo una afección inocua
Todo indica que el ex dictador Alberto Fujimori no tiene cáncer.
Al descubierto mentira de fujimoristas sobre salud del ex dictador Alberto Fujimori.

Más datos

DATO

Trascendió también que el pasado sábado Fujimori sufrió una hemorragia bucal, debido a la rotura de uno de los puntos que se le colocaron en la lengua; el reo habría realizado movimientos bruscos con la lengua.
753

Pese a que Luis Bromley, director del IML, evitó adelantar información respecto a este tema, fuentes dignas de crédito sostuvieron que el ex mandatario no tiene cáncer.

El informe final será presentado al tribunal, que preside el vocal César San Martín, mañana miércoles, cuando se reanude el juicio contra Fujimori.

Los médicos del ex dictador participaron junto con los especialistas del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la conformación de la historia clínica del paciente Fujimori, internado en la zona de clínica del referido nosocomio, ­ubicado en el distrito de Surquillo. Allí permanece bajo celosas medidas de seguridad y resguardado por policías instalados en diversos pisos del complejo hospitalario.

Fujimori está prohibido de recibir visitas y la única persona autorizada para estar con él es su hijo Kenyi, quien desde el último jueves, cuando se realizó la operación, ha acompañado por las noches a su padre, cuyo retorno a su celda del penal provisional, en la Dinoes, está previsto para hoy, con el fin de asistir el miércoles por la mañana al reinicio del megajuicio en su contra.

El único organismo acreditado para emitir el informe médico sobre el estado de salud de Fujimori es el Instituto de Medicina Legal.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD