Nada de ayudar con leyes a nadie

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Renán Espinoza, pidió formalmente a la primera vicepresidencia del Parlamento que su grupo de trabajo también debata el proyecto para derogar la ley que concede privilegios tributarios a las universidades particulares.

Por Diario La Primera | 25 oct 2011 |    
Nada de ayudar con leyes a nadie
Impuesto a la Renta.
PIDEN DEROGAR BENEFICIOS TRIBUTARIOS A UNIVERSIDADES PRIVADAS

Espinoza dijo que el presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, está dilatando el tiempo para poner en debate ese proyecto de ley, para que después no se remita a la Comisión de Educación.

“El problema de fondo es que existe un conflicto de intereses en la Comisión de Economía, porque Galarreta opera como vocero de sus compañeros de bancada Richard Acuña Núñez y José Elías Ávalos, quienes a la vez son dueños de universidades privadas que funcionan con fines de lucro”, dijo.

NEGOCIOS, NEGOCIOS
Recordó que Acuña es propietario de la Universidad César Vallejo y José Elías de la Universidad San Juan Bautista, negocios rentables que “gozan de unos beneficios tributarios consistentes en una rebaja del 30% del Impuesto a la Renta”.

“Es necesario precisar que existen dos tipos de universidades privadas: las que funcionan con fines de lucro y las que no persiguen el lucro. Universidades como César Vallejo y San Juan Bautista son negocios rentables y no instituciones eminentemente educativas”, sostuvo.

Advirtió que existe una proliferación de universidades privadas que no cuentan con la debida acreditación y carecen de calidad educativa.

“Estas universidades-negocios se quedan con el 30% que le corresponde al fisco con el pretexto de mejorar la educación, pero al final no garantizan la calidad en su enseñanza”, refirió.


Llamil Vásquez
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.