Nacionalistas niegan injerencia

El Partido Nacionalista Peruano negó que su presidente, Ollanta Humala, haya sostenido alguna reunión con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para delinear la plataforma de lucha para la jornada nacional de protesta del 7, 8 y 9 de julio.

Por Diario La Primera | 03 julio 2009 |  344 

Más datos

DETALLE

La fecha que consigna el semanario Caretas corresponde en realidad al acto de desagravio que la Confederación General de Trabajasdores del Perú le hizo a los siete congresistas nacionalistas suspendidos por defender los justos reclamos de los pueblos amazónicos, en el que también estuvo presente el líder nacionalista Ollanta Humala.
344  

La oficina de prensa del PNP explicó en carta dirigida a la revista Caretas -cuya última edición habla de una supuesta reunión entre el líder nacionalista y dirigentes sindicales-, que la fecha que cita el semanario corresponde “al acto de desagravio que la CGTP organizó para siete congresistas nacionalistas” suspendidos por la mayoría apro-fuji-pepecista. En el comunicado de prensa, el PNP reafirma que la supuesta reunión de coordinación no existió y, por tanto, no hubo “pujas internas” con las organizaciones sociales.

Basado en esta información, el premier Yehude Simon, en Chiclayo, criticó a Ollanta por supuestamente promover un paro para la próxima semana.

Según la agencia oficial Andina, “Simon comentó la versión de la revista Caretas, que indica que Ollanta Humala coordinó con líderes gremiales y de organizaciones de izquierda radical para organizar el paro de la próxima semana”.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario