Nacionalistas neutrales en la revocatoria

Daniel Abugattás, presidente de la Comisión Política del Partido Nacionalista Peruano, dijo que su agrupación no tomará partido y se mantendrá neutral en el proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 39 regidores.

Por Diario La Primera | 05 feb 2013 |    
Nacionalistas neutrales en la revocatoria
BASES CON EL NO

Añadió que una posición oficial de la organización a favor de una u otra posición en la consulta del 17 de marzo, puede ser malinterpretada por tratarse del partido de gobierno.

“No olvidemos que somos el partido que actualmente gobierna el país y debe ser prudente en esa conducción política”, manifestó.

Sin embargo, informó que los 46 comités distritales del partido en Lima se han manifestado ya a favor del NO, al igual que la vicepresidenta Marisol Espinoza y el dirigente y congresista Fredy Otárola.

Agregó que una definición sobre la consulta ciudadana puede generar suspicacia en otras colectividades, que podrían acusar al Partido Nacionalista de parcializarse con las autoridades edilicias y eso afectaría la transparencia de la campaña. Indicó que la comisión política y el comité ejecutivo nacional de su partido hasta el momento no precisan una posición institucional, a diferencia de otros grupos como Acción Popular, Somos Perú, el Partido Popular Cristiano, entre otros.

“Pero a nivel de bases distritales ya hay una decisión adoptada, y es apoyar de manera individual el ‘no’ a la revocatoria. Las bases del partido han tenido una reunión y definieron que esa es la mejor decisión por el bien de Lima”, detalló.

Abugattás dijo, en entrevista con LA PRIMERA, hace ocho días, que pese a que su partido no ha indicado oficialmente que apoya el NO, las bases partidarias realizan trabajo político a favor de la gestión de Villarán.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.