Nacionalistas no apoyarán la renuncia

El vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, sostuvo ayer que el grupo político que representa no apoyará, cuando se debata en el Pleno, la modificatoria del artículo 95 de la Constitución, que posibilita la renuncia al cargo de congresista.

Por Diario La Primera | 23 abril 2008 |  401 

Más datos

DATO

El legislador Johnny Peralta, por ejemplo, dijo que la renunciabilidad al cargo de congresista no es la solución para mejorar la imagen del Parlamento y que lo más relevante es la renovación por tercios que permite remover a un legislador cuando no cumple con las funciones para las que fue elegido.
401  

Señaló que será muy complicado articular las fuerzas al interior de las bancadas. “Es más difícil de lo que se cree. Existen muchos vacíos en el texto sustitutorio que se ha aprobado, falta que se coloquen más candados. Esta ley tiene nombre propio, por eso no la respaldamos, nuestra bancada no actúa sólo por coyuntura”, enfatizó.

Este diario realizó ayer un sondeo entre los legisladores de distintas fuerzas políticas y comprobó que aún no hay una posición firme en el interior del Parlamento. Esto fue percibido incluso en la bancada oficialista.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario