Nacionalidades confusas de Keiko y PPK

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien sigue prometiendo que antes de fin de año devolverá su pasaporte estadounidense y que hace poco discutía en las redes sociales con Alan García, mandó un misil, en una entrevista con El Comercio, contra la lideresa Keiko Fujimori, quien fue apoyada por el referido medio de la concentración mediática en las elecciones del 2011.

| 17 agosto 2015 12:08 PM | Política | 1.3k Lecturas
Nacionalidades confusas de Keiko y PPK
Nacionalidades confusas de Keiko y PPK

Más datos

“Siempre he tenido un solo pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: La peruana”, responde Keiko a Kuczynski, quien dijo que la hija del exdictador tendría pasaporte japonés.
1362

Kuczynski dijo, como para salvarse de las preguntas sobre su nacionalidad: “Fujimori tenía el pasaporte japonés, es probable que su hija también”.

Poco después, Keiko Fujimori respondió en Twitter: “No, señores de El Comercio”, con la foto de la portada del diario con la declaración de PPK y otra de su pasaporte.

Después escribió: “Ni japonesa por mis abuelos, ni gringa por mi esposo. Soy Peruana. Siempre he tenido un solo pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: La peruana”, lo que fue una indirecta a Kuczynski y su nacionalidad norteamericana.

Kuczynski estaba muy contento con la difusión de la entrevista, tanto que en la mañana tuiteó: “Buenos días, los invito a leer la entrevista publicada en la edición impresa de El Comercio. Aquí un fragmento”. Era fragmento aparecido en la versión digital del matutino con el título: “PPK sugiere que Keiko Fujimori tendría pasaporte japonés”.

LAS RAZONES.

PPK dijo al menos dos razones por las cuales tiene el pasaporte de los Estados Unidos: uno que tiene pocas hojas y no es cómodo para los que viajan mucho como él y que la devolución es muy cara porque se tiene que pagar un impuesto elevado.

El pasaporte peruano, debido a nuestra incapacidad administrativa, tiene 30 páginas. Si uno viaje bastante por trabajo, como es mi caso, el pasaporte se acaba en un año y eso es terrible”, declaró.

El trámite para devolver (el pasaporte) es cortísimo, pero el impuesto que ha surgido para quienes renuncian a la nacionalidad norteamericana es leonino. Entonces, hay que poner en orden las propiedades para reducir el impuesto a su mínima expresión”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital