MVLL rechaza sistema de revocatoria

Expresó su rechazo al sistema de revocatorias. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa hizo un llamado a respetar los resultados de la consulta popular de revocatoria en Lima y expresó su disconformidad con este mecanismo, al considerar que debilita a las instituciones en el país.

Por Diario La Primera | 21 mar 2013 |    
MVLL rechaza sistema de revocatoria
Laureado escritor asegura que debilita a las instituciones en el país.

“Yo no estoy de acuerdo con la revocatoria, pero bueno, la revocatoria es constitucional en el Perú y no se ha violado ninguna ley. Los resultados están allí y la opinión limeña se ha pronunciado con claridad y ahora hay que respetarlos”, expresó el novelista a la prensa.

Señaló que un sector importante de los limeños “ha cruzado su voto”, respaldando la permanencia en el cargo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero no de sus regidores; situación que –dijo- será materia de análisis.

El laureado escritor peruano afirmó que en el país existe una izquierda democrática que cree en la legalidad, libertad de expresión y diversidad, lo cual,” constituye un gran progreso”.

Vargas Llosa declaró a la prensa, tras inaugurar el Seminario Internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.