Murió periodista abaleado en Casma por encapuchados

El periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria, del Canal 6 de televisión de Casma (Ancash), falleció víctima de las heridas sufridas cuando un grupo de encapuchados le disparó la noche del miércoles.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.9k Lecturas
Murió periodista abaleado en Casma por encapuchados
Unánime repudio por asesinato.
EXIGEN INVESTIGACIÓN
1905

Flores Silva fue atacado a pocos metros de su domicilio por encapuchados que viajaban en una mototaxi color azul, que le interceptaron y cerraron el paso. Uno de los delincuentes bajó del vehículo y le disparó dos veces. Una de las balas le perforó el colon y el hígado.

Su esposa, la periodista Mercedes Cueva, lo trasladó al hospital regional Eleazar Guzmán, de Chimbote, donde lamentablemente murió a las 6 y 30 de la mañana, luego de una infección generalizada.

Mercedes Cueva afirmó que, poco antes de morir, su esposo le dijo: “Tú sabes quién me ha mandado matar. Solo te pido que te cuides, pide garantías y exige justicia”. Ella asegura que el periodista era objeto de constantes amenazas de muerte, mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Cueva pidió a las autoridades policiales y al Ministerio Público que investiguen el asesinato de su esposo y encuentren a los responsables, y el alcalde negó tener responsabilidad en el asesinato del periodista.

Sobre este lamentable hecho el Consejo de la Prensa Peruana expresó su más enérgico repudio por el asesinato de Pedro Alonso Flores Silva en la ciudad de Casma y exige al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú que realicen una inmediata, exhaustiva y transparente investigación del asesinato, para que los autores intelectuales y materiales de este execrable crimen respondan por sus actos ante la justicia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD