Municipalidades no aceptan a Arana

El secretario ejecutivo de la Federación de Municipalidades Libres del Perú (FEMULP), William Moreno, pidió al presidente del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, que respete la capacidad de ese gremio para impulsar los programas sociales en cada localidad, pues, según dijo, la pobreza sólo puede combatirse desde cada región de acuerdo a la realidad.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Política | 453 Lecturas
Municipalidades no aceptan a Arana
Nadie lo quiere.
453

“El señor Arana dijo hace algunas semanas que ninguna estrategia de lucha contra la pobreza puede funcionar sin la participación de los gobiernos locales, sólo queremos que sea coherente con sus palabras”, sostuvo Moreno y agregó que en octubre pasado el FEMULP pidió al presidente la transferencia de los programas sociales del Ministerio de la Mujer y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sin embargo, el pedido no fue escuchado y por el contrario el presupuesto del FEMULP, que asciende al 5.2% del presupuesto general, fue reducido en 30% desde setiembre del año pasado, cuando lo óptimo para realizar las obras planeadas era acrecentar en 3 ó 4 veces ese monto. “Para fortalecer al Estado hay que fortalecer primero los gobiernos locales, es la única forma”, agregó Moreno.

Sobre el trabajo concreto de Foncodes, el dirigente sostuvo que no se le prestó atención a dicho programa porque ya estaba en una etapa de desactivación y sus fondos iban a ser transferidos. Asimismo indicó que la labor de Foncodes no fue la mejor por el mismo problema de centralismo, porque este organismo no podía estar en todas las localidades al mismo tiempo para controlar el trabajo.

Arana fue blanco de las críticas las últimas semanas por su designación como gestor de los polémicos núcleos ejecutores, que dan a la población la potestad de hacer sus propias obras públicas, pues durante su labor al frente de Foncodes, según denuncias, ha sido un pésimo administrador.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario