Multas no son para vehículos oficiales

El director de la Policía, Raúl Salazar, sostuvo ayer que los vehículos oficiales no deben pagar multas por violación de la luz roja y otras infracciones que deben cometer por la necesidad de desplazarse con fluidez, por razones de seguridad.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Política | 804 Lecturas
Se pasan luz roja por seguridad dice director de la Policía
804

Explicó que, de acuerdo a criterios que rigen internacionalmente, es un grave riesgo para las autoridades custodiadas que los vehículos oficiales y sus escoltas se detengan en la luz roja.

“Debe haber una coordinación entre las autoridades para evitar ese pago porque eso iría en contra de los intereses nacionales”, indicó sobre la revelación de que los vehículos oficiales adeudan desde hace años multas por infracciones.

Aclaró que nadie tiene el derecho de pasarse la luz roja y “lo que existen son protocolos que facultan a unidades oficiales a hacerlo”, y señaló que el vehículo del Presidente de la República debe estar exento de papeletas.

“No es que tengan el derecho a desplazarse a mayor velocidad sino que por razones de seguridad estas comitivas tienen preferencia de paso, con sus luces y sonidos, para abreviar el viaje de un lugar a otro”, recalcó.

El jefe policial, no obstante, refirió que los protocolos referidos al desplazamiento de comitivas oficiales son revisados, para evitar molestias a la población.

Por su parte, el premier Jiménez dijo que el gobierno está trabajando para que los altos funcionarios den el ejemplo en temas de convivencia ciudadana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD