Multa para los incumplidos

El director de la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado, recordó que los ciudadanos que no cumplieron ayer con la función encargada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de ser miembros de mesa, pagarán una multa de 185 nuevos soles.

Por Diario La Primera | 18 mar 2013 |    
Multa para los incumplidos
PARA MIEMBROS DE MESA

La medida, establecida en el artículo 250 de la Ley Orgánica de Elecciones, también alcanza a aquellos ciudadanos que, ante la falta de titulares y suplentes, se negaron a reemplazarlos en sus funciones.

Hurtado agregó que nadie puede retener el documento nacional de identidad (DNI) de aquel ciudadano que, de acuerdo a ley, es convocado por su ubicación en la fila para completar la mesa de votación y se niega a ejercer esa función

También recordó que los ciudadanos que integraban la fila y aceptaron ser miembros de mesa para reemplazar a los titulares y suplentes ausentes recibirán su certificado para beneficiarse con el feriado no laborable establecido por el gobierno para ellos. Agregó que el pago de las multas deberá hacerse efectivo a partir de hoy, en las oficinas del Banco de la Nación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.