Mulder se opone a que García vuelva a la Mega

El legislador aprista Mauricio Mulder se declaró ayer contra una nueva citación al expresidente Alan García por parte de la megacomisión y arremetió contra el titular de este grupo, Sergio Tejada, por haber pedido el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del exmandatario aprista.

Por Diario La Primera | 06 feb 2013 |    
Mulder se opone a que García vuelva a la Mega
TEJADA DICE QUE DEBERÁ IR DE TODAS MANERAS

El parlamentario aprista calificó de absurdo que la comisión investigadora prepare una nueva citación al exmandatario aprista.

Dijo no entender la razón de citar por segunda vez al líder del Apra pues precisó el grupo debió interrogarlo sobre todos los temas cuando lo citó por primera vez y lo contrario es faltarle el respeto al expresidente.

Según Mulder, en agosto, cuando García fue interrogado, la comisión contaba con la información correspondiente para hacerlo. La presentación de García ante la megacomisión no fue en agosto, sino el 8 de junio del año pasado.

SERÁ CITADO
Tejada, en diálogo con LA PRIMERA, precisó que es necesario que el exmandatario acuda por segunda vez ante este grupo para evitar que luego se diga que no se recibieron sus descargos sobre los nuevos casos investigados.

Aclaró que en junio, cuando se produjo el primer interrogatorio a García aún no se había abordado los casos como Business Track (BTR) y las conmutaciones de penas e indultos por solo mencionar dos de los casos indagados tras las declaraciones tomadas al expresidente.

Tejada sostuvo que es claro que Mulder lo que busca es proteger al exmandatario con esta posición y recordó que el propio García expresó su disposición a ser convocado cuantas veces sea necesario.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.