Mulder llama “jauría” a nacionalistas

El congresista aprista Mauricio Mulder tildó ayer de jauría a la bancada nacionalista, luego que la congresista de esta agrupación Julia Teves aludiera en forma tácita a las posibles relaciones extramatrimoniales del exgobernante, al rechazar los ataques del expresidente Alan García contra el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
INSULTO EN EL CONGRESO
1665

Tras un intercambio de palabras entre la bancada aprista y la nacionalista, la parlamentaria Teves cuestionó a García por atacar al presidente Humala y a la Primera Dama.

“Critican a quien tiene una relación armoniosa. Muchos deberían aprender de la fidelidad conyugal que tiene hacia una esposa, porque ¿cuántas relaciones sentimentales puede tener un presidente?”, sostuvo en alusión al término de reelección conyugal usado por el exmandatario.

Mulder se levantó y rechazó lo dicho por Teves. “Resulta deplorable que saquen a una jauría de gente a entrar en temas personales. A ver que tiren la primera piedra los que aquí son impolutos (intachables)”, gritó.

La parlamentaria nacionalista le exigió que retire la palabra “jauría”. “Que retire la palabra, él no puede tratar a los congresistas como una jauría y él sabe a qué me refiero. Si él se considera perro, que lo tome como aceptado, pero le pido que retire esa palabra, acá no hay jauría, acá somos congresistas”, dijo en forma enérgica.

Sus palabras motivaron algunas risas e impactaron en Mulder que no esperaba esta reacción, pero reponiéndose se negó a retirar el calificativo. Entonces el presidente del Congreso, Víctor Isla, con calma, aplicó el procedimiento previsto, suspendió la sesión por 15 minutos de acuerdo al reglamento del Congreso.

Al retorno ambos se disculparon mutuamente. De no haber retirado la ofensa Mulder, hubiera arriesgado una suspensión.

CORTINA DE HUMO
En otro momento, el legislador y exvocero de Gana Perú, Fredy Otárola también rechazó las imputaciones hechas por García a su salida de la Megacomisión.

Otárola acusó a García de tender una cortina de humo sobre los presuntos actos de corrupción de su gobierno y salirse por la tangente, al atacar al presidente y a su esposa. Dijo que García actúa como candidato presidencial.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD