Mulder ataca porque el Apra teme

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo ayer que el parlamentario aprista Mauricio Mulder sabotea la labor de este grupo porque al Apra le preocupa que se indague sobre la desaparición de pruebas del caso Business Track (BTR), ya que podría descubrirse una red de exaltos funcionarios apristas.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Política | 711 Lecturas
Mulder ataca porque el Apra teme
Presidente de la Megacomisión afirma que al aprismo le preocupa que se indague la desaparición de pruebas del caso BTR que compromete a exfuncionarios.
711

Mulder dijo que el Apra está en el candelero y en las tribunas gracias a la Megacomisión, y que esta tiene propensión a querer trabajar 15 años porque van a indagar 15 temas, uno por año.

Tejada indicó que el caso BTR provoca nerviosismo en el Partido Aprista porque no solo se relaciona con los petroaudios, sino que además con el famoso Plan Perú, que tiene que ver con la construcción de hospitales, la compra de patrulleros, la importación del cemento y otros temas.

“Viendo ese caso, uno puede ver seis temas en los que el gobierno anterior tuvo una situación muy complicada y donde quedaron muchas dudas con respecto a la actuación de determinados funcionarios”, manifestó Tejada al afirmar que el Apra ataca con calumnias.

“Hemos visto algunos casos aislados que si bien tienen algunos patrones, con una legislación para eludir los controles, con una cierta voluntad de direccionar algunos procesos, no se trata de una red tan establecida como se trataba en este Plan Perú y si se logra demostrar eso, se genera un problema serio”, añadió.

ESPERA A GARCÍA
El titular de la Megacomisión trajo a colación que el Poder Judicial señaló que existe una serie de testimonios que señalan la presunta participación de altos exfuncionarios con derecho de antejuicio, entre ellos Alan García, Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo.

En otro momento, Tejada reiteró que la comisión espera al expresidente Alan García para noviembre, para que responda por el caso BTR y otros. En este sentido, dijo que a pesar de investigarse cinco casos, García no fue invitado a declarar en los cinco.


Vilma Escalante

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD