Mujeres organizadas analizan logros y pendientes del Estado

Las mujeres agrupadas en organizaciones sociales de base realizarán, hoy viernes desde las 9 y 30 de la mañana, su balance de fin de año durante el Foro: “Avances y pendientes Del Gobierno Hacia Las Mujeres”. Balance anual de las Organizaciones de Mujeres., espacio en el que se darán a conocer las tareas que el gobierno central tiene como pendiente a cumplir para el 2013.

Por Diario La Primera | 14 dic 2012 |    
Mujeres organizadas analizan logros y pendientes del Estado

Entre estas tareas pendientes se encuentra la ratificación del Convenio 189 a favor de casi dos millones de trabajadoras del hogar, así como la inclusión de las mujeres de los comedores populares en los Comités de Gestión para la adquisición de víveres.

Asimismo, el Vaso de Leche plantea la reformulación de la ficha de focalización del sistema SISFOH a fin de que miles de personas de pobreza extrema no sean incluidos de estos programas sociales. El Foro contará con la participación de las Congresistas Claudia Coari y Rosa Mavila, quienes darán su perspectiva sobre el rol de las mujeres y la deuda del Estado para con ellas.

La presentación estará presidida por Martha Rico, Coordinadora de Convenio Mujeres Populares y Diversas para la Construcción de Nuevas Ciudadanías que se ejecuta en Brasil, Colombia, Ecuador y del que también es parte el Perú.

Participaran como ponentes Inés Meza Ccuno, Secretaria General SINTRHOGARP; Relinda Sosa, Vocera de los Comedores Populares; Ivonne Tapia, Presidenta del Vaso de Leche; Ana María Yáñez, abogada Movimiento Manuela Ramos y Diana Miloslavich, del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. El foro tendrá lugar en el Hotel Maury, en el Centro de Lima, en el cruce de los jirones Ucayali y Carabaya.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.