Mujeres empresarias son parte del crecimiento

La Primera Dama, Nadine Heredia, sostuvo que las mujeres empresarias son una fuente de crecimiento, empleo y desarrollo, y subrayó el compromiso del gobierno de implementar políticas que permitan superar las brechas de género que aún persisten para su desarrollo.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Mujeres empresarias son parte del crecimiento
Nadine Heredia asistió a Encuentro de Mujeres empresarias.
PRIMERA DAMA DICE QUE OLLANTA GARANTIZA POLÍTICAS QUE PROMUEVEN EQUIDAD DE GÉNERO
“Necesitamos generar oportunidades para que las mujeres estén en condiciones equivalentes a las de los hombres para competir en el mercado”, manifestó al inaugurar el Primer Encuentro de Mujeres Empresarias, con la participación de 200 ejecutivas de países como Holanda, Kenia, Sudáfrica, Bolivia, Argentina y Perú.

Explicó que ser empresaria en el Perú requiere de valor y perseverancia porque implica luchar contra prejuicios de género, desigualdad en el acceso a recursos productivos, financiamiento al crédito e información tecnológica, sobre todo, en las zonas rurales.

Subrayó que uno de los compromisos del presidente Ollanta Humala Tasso es garantizar políticas públicas integrales, que promuevan la equidad de género e igualdad de oportunidad para que estas brechas puedan superarse.

Planteó trabajar para establecer políticas productivas que permitan a las mujeres empresarias capacitarse, tener acceso al crédito, contar con redes empresariales, obtener información de posibles negocios y oportunidades para potenciar sus capacidades.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.