Muerte de niña está en investigación

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó ayer que la muerte de la niña Sorayda Caso, en el operativo militar en Ranrapata (Junín), es investigada por la fiscal Aguilar Solórzano, a cargo de casos de terrorismo y delitos de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  820 
Muerte de niña está en investigación
FISCAL DE LA NACIÓN
820  

La citada fiscal “está investigando estos hechos para determinar las circunstancias y los pormenores con lo que seguramente se va saber cómo se produjeron estos sucesos”, dijo.

Peláez negó haber tenido un cruce de palabras con el presidente Ollanta Humala en relación a la ausencia de una fiscal en la “operación Mantaro” y recordó que “en aquella oportunidad no participó ningún representante del Ministerio Público en el operativo, ¿cómo se produjo el operativo?, realmente eso tendrán que explicarlo las autoridades que estuvieron al frente de esta operación”.

Indicó que hay circunstancias en las que un operativo militar podría eventualmente prescindirse de un representante del Ministerio Público, pero, en otras “yo creo que la presencia de un fiscal es importante para garantizar la legalidad de la operación”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario