Muerte de campesinos no debe quedar impune

El historiador y sociólogo Nelson Manrique advirtió que hay un retroceso en lo que se refiere a la vigencia de los derechos humanos en nuestro país, lo cual se ha podido constatar con la muerte de cuatro campesinos, ultimados a balazos en la cabeza, durante las protestas de la semana pasada, sin que se sancione a los responsables.

| 25 febrero 2008 12:02 AM | Política | 848 Lecturas
Muerte de campesinos no debe quedar impune
Nelson Manrique.
848

“Hay una distorsión de valores en la sociedad peruana, todo está de cabeza, mueren cuatro campesinos, pero al parecer eso no cuenta, porque hasta el mismo presidente Alan García ha salido a decir que las próximas muertes serán atribuidas exclusivamente a agitadores”, sostuvo.

Manrique Gálvez, también, expresó su preocupación porque la oposición al régimen aprista no haya encabezado una verdadera cruzada de lucha en defensa al derecho a la vida, independientemente del pedido de renuncia al ministro del Interior, Luis Alva Castro, a quien el APRA viene blindando desde hace tiempo.

Recordó que la ex ministra del Interior, Pilar Mazzetti, tuvo que renunciar por no haber podido comprar los patrulleros para la Policía Nacional, pero cuando se presentó el mismo problema con Luis Alva Castro el gobierno aprista lo blindó y mantuvo en el cargo a pesar de los argumentos de peso en su contra.

“Dudo mucho que el ministro Alva Castro renuncie, pero no me importa si se va o se queda, lo preocupante es que permanezcan impunes las muertes de cuatro campesinos por bala de fusil, sin que nadie identifique a los autores ni los haga pagar por sus crímenes”, señaló. La oposición debería preocuparse porque se abra una exhaustiva investigación y se deslinde responsabilidades, dijo finalmente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD