Muere militar herido en choque en el Vrae

El teniente del Ejército Peruano, Manuel Jesús Delgado Nauca, murió a consecuencia de haber sido gravemente herido el viernes en un enfrentamiento entre su patrulla militar y una columna de remanentes senderistas en Ayacucho.

Por Diario La Primera | 09 abr 2012 |    
Muere militar herido en choque en el Vrae
Ayacucho

El mencionado militar participó en la refriega ocurrida en la zona ayacuchana de Pampa Aurora, margen izquierda del río Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, según un comunicado oficial. El Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) trasladó al teniente desde la Región Pampa Aurora hacia el Fuerte Pichari, de donde fue evacuado a Lima.

El texto afirma que las patrullas del Comando Especial del Vrae han intensificado las operaciones en la zona con el fin de capturar a los subversivos y lamentó el fallecimiento del teniente Delgado, “quien ofrendara valerosamente su vida en defensa de la patria” y expresó, “su más sentido pesar a sus familiares por esta pérdida irreparable”.

El comandante general de la Marina, almirante José Cueto Aservi, aseguró que “no se bajará la guardia” hasta erradicar a los remanentes subversivos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) y destacó el trabajo profesional de los efectivos militares y policiales.

Afirmó que se ha desplegado a numerosos efectivos de la Marina para que trabajen de manera conjunta con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, y acabar con los restos terroristas que, según dijo, actúan en complicidad con el narcotráfico en esa agreste zona de la selva central peruana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.