Mudo en campaña

Resulta sospechoso que en medio de un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exburgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio haya decidido entregar tarjetas navideñas a pobladores de zonas populares como Comas con el logo de Solidaridad Nacional y los colores negro y amarillo característicos de su agrupación.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Mudo en campaña
Castañeda y sus marcoturbios ya están alentando la revocatoria.
Entrega tarjetas navideñas en Comas con logo de Solidaridad Nacional y crece rechazo a guerra sucia.
1001

“Con el Sol comienza un nuevo amanecer, con el Sol se inicia el futuro. Que la Navidad y el Año Nuevo sean promesas de paz y fraternidad”, dice la tarjeta enviada por Castañeda a comedores populares de la zona.

En la parte posterior de la tarjeta se observa la foto del circuito mágico de las aguas inaugurado durante su gestión municipal.

Al respecto y en diálogo con LA PRIMERA, la exparlamentaria Anel Townsend, principal propulsora del movimiento por el NO a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, afirmó que ello no perjudica en nada la campaña que llevan a cabo para evitar la vacancia de Villarán y que continuarán con su trabajo para dar a conocer las obras de la actual administración edil.

Adelantó que una vez que Castañeda abiertamente decida adoptar una posición a favor de la revocatoria de su sucesora en el cargo, entonces se abocarán a evaluar otra estrategia para hacerle frente.

GUERRA SUCIA
Líderes sociales y sindicales sostuvieron que la guerra sucia de los revocadores contra Villarán, en los muros de algunos distritos limeños y ahora en las redes sociales, demuestra desesperación de sectores oscuros que no dan la cara y que solo hacen una campaña basada en la difamación y el insulto.

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, denunció que el supuesto colectivo “17M.pe”, que apoya la revocatoria, es un caso clandestino, porque no tiene un verdadero apoyo popular.

“Nuestra coordinadora sí identifica en su web y en público los nombres de las organizaciones que la integran como la CGTP, el Movimiento de los Sin Techo, la Coordinadora Amplia de Juventudes, Vaso de Leche, entre otras, pero este colectivo ‘17M.pe’ no garantiza una representatividad porque oculta a sus integrantes”, sostuvo.

Indicó que esta web utiliza argumentos “no solo para desprestigiar a la alcaldesa, sino a toda la gestión metropolitana sin mostrar la verdad, sin exponer a su verdadero cabecilla que es el exalcalde Luis Castañeda”.

FALSAS ACUSACIONES
Precisó que el falso colectivo virtual “17M.pe” afirma sin sustento, y recurriendo a la calumnia, que la actual gestión que encabeza Villarán es supuestamente “un gobierno edil frívolo, politizado y confundido, que siempre improvisó y que ya muestra signos muy claros de corrupción”.

Tapia rechazó esas acusaciones infundadas y dijo que “es falso lo que dice este seudocolectivo porque la alcaldesa ha demostrado su lucha contra la corrupción al haber denunciado la corruptela del caso Comunicore que involucraba a Castañeda, y además siempre ha publicado las convocatorias de licitación en la actualidad.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD