Mudo ambiciona alcaldía

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, se despojó de sus criticados silencios y dio la cara sin ocultar su ambición de llegar nuevamente al sillón municipal de Lima al afirmar que no es candidato en este momento, sin descartar que pueda serlo en 2014 o 2016.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Política | 966 Lecturas
Mudo ambiciona alcaldía
Alega que 2014 y 2016 aún están lejos, pero no descarta postular al sillón municipal, aunque lo desahucian políticamente.

Más datos

SE QUEDÓ MUDO

Castañeda calificó de “lindo” que su hijo del mismo nombre haya respaldado la revocatoria y dijo que se lleva muy bien con él y su hermano Darío. “Quiero y admiro mucho a Lucho”, dijo, pero no supo qué decir cuando le recordaron que este reveló que marcó el NO en su casillero. Dijo que es injusto que se utilice a su hijo para golpearlo.
966

“El 2014 o 2016 son números pares, tienen muchas cosas en común, números de eventos electorales, pero todavía están distantes”, afirmó, y precisó, con tono nostálgico, “no soy candidato en este momento”.

Castañeda, poco después de votar en la consulta del domingo último, había criticado ácidamente la gestión de la alcaldesa Susana Villarán aduciendo que la gente y Lima necesitaba, pedía obras.

El exalcalde ha recibido duras críticas que ponen en duda su futuro político, tras la difusión de audios a las finales de cierre de campaña, en los que puso en evidencia que manejaba a los revocadores y hasta pedía a sus partidarios invitarle un cebiche con bacterias al líder visible de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez.

Ante la insistencia del periodista de un programa de televisivo para que precisara si nuevamente postulará a la alcaldía de Lima, Castañeda no descartó ser candidato de Solidaridad Nacional en los comicios municipales de 2014.

Durante la entrevista usó un tono teatral y se dedicó al autoelogio y a criticar a los políticos, como si él no lo fuera, por lo que llamó falta de sensibilidad con la población más necesitada, presentándose como un hombre muy desprendido que solo piensa trabajar por los menos favorecidos.

FLORES A MARCO TULIO
Cuando le preguntaron sobre el contenido del último “mudoaudio” donde se le escucha sugerir, a carcajadas, a sus seguidores, invitarle a Gutiérrez un cebiche con bacteria y lanzarlo al mar, Castañeda aseguró que se trató de una broma y dijo que se trata de una persona inteligente que contribuyó al proceso de revocación.

“Yo he sido el autor de un homicidio público (risas), qué le voy a envenenar a Marco Tulio con un cebiche... creo que Marco Tulio ha sido uno de los grandes impulsores de la revocatoria, él la comienza y tiene mi reconocimiento”, dijo.

Castañeda no comentó, ni le fue consultado el tema, sobre trascendidos sobre diferencias entre él y Gutiérrez por la falta de pago a este de supuestos honorarios por 60 mil dólares por sus servicios como impulsor de la revocación.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD