Movimiento Tierra y Libertad ceden su inscripción electoral a la izquierda

El coordinador nacional de Tierra y Libertad, Pedro Francke, informó ayer que su grupo político acordó en su IV Congreso Nacional apostar por la unidad de la izquierda y por el Frente Amplio y que cederá a este su inscripción electoral para los comicios del 2016.

| 08 noviembre 2013 08:11 AM | Política | 3.2k Lecturas
Movimiento Tierra y Libertad ceden su inscripción electoral a la izquierda
Frente Amplio ya tiene inscripción
Líderes de Tierra y Libertad en conferencia de prensa.
3231

Dijo que Tierra y Libertad se reafirmó en el congreso en que debe ayudar a construir un programa renovador de izquierda y que en este afán apuesta por el Frente Amplio.

Manifestó que, al ceder la inscripción a todos los grupos de izquierda, da un paso firme en busca de la unidad que ese sector político necesita.

Por otro lado, miembros del Movimiento Tierra y Libertad dijeron también que el congreso acordó que el precandidato presidencial de este grupo político sea el ambientalista Marco Arana.

Marisa Glave, exregidora de la Municipalidad de Lima y dirigente de Tierra y Libertad, acotó que en su agrupación no existen candidatos naturales y que éstos serán elegidos por cada uno de los militantes del partido.

Francke refirió que otro de los acuerdos del congreso fue la decisión de elegir a sus dirigentes y a precandidatos mediante el voto universal.

Refirió que el congreso se desarrolló exitosamente con la asistencia de cerca de 300 delegados de todas las regiones que discutieron las principales propuestas políticas y ratificaron su voluntad de cambiar el actual modelo neoliberal extractivista que mantiene condiciones de injusticia social y ecológica.

Arana refirió que Tierra y Libertad se reafirma como un partido que defiende la naturaleza y la justicia social por lo que llegará a acuerdos amplios para lograr una propuesta viable desde las izquierdas que permita cambiar el rumbo de la política que excluye a buena parte de la población peruana.

Dijo que espera que el proyecto Conga no se imponga a la población cajamarquina e invocó a que el tema se solucione por la vía pacífica. Añadió, sin embargo, que el proyecto minero no goza de viabilidad social ni ambiental.

Glave refirió que el proyecto Conga ha planteado un límite a las políticas extractivas, por lo que hay que empezar a discutir cómo deben darse las concesiones mineras.

Emma Robles, candidata a regidora a la Municipalidad de Lima, destacó la apuesta de la unidad de las izquierdas del Movimiento Tierra y Libertad y denunció la forma irresponsable como los sectores corruptos ligados al movimiento del exalcalde Luis Castañeda que promovieron este proceso, no participan en las elecciones del 24 de noviembre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital