Movilizan a Fuerzas Armadas

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, informó ayer que el gobierno ordenó movilizar a las Fuerzas Armadas para controlar, en coordinación con la policía, las protestas durante de la Jornada Nacional de Lucha convocada por Coordinadora Político Social para este martes 7 de octubre.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Movilizan a Fuerzas Armadas
Amenazan con reprimir a los manifestantes.
“Con o sin represión saldremos a las calles este martes 7 octubre”, sostienen sindicalistas.

Más datos

PROTESTAS

Cientos de campesinos bloquearon la carretera Andahuaylas–Abancay en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas, quienes exigen la destitución del comité organizador de dicha casa de estudios. El jefe de la división Policial de Andahuaylas, coronel Jhon Segovia Pérez, dispuso el patrullaje de la zona.

Las Fuerzas Armadas resguardarán los servicios públicos esenciales como las plantas de agua potable, hidroeléctricas, hospitales, aeropuertos y otros puntos estratégicos, informó Alva Castro, a pesar de que dijo que la convocatoria a la jornada de lucha no tendrá éxito.

La respuesta a la decisión del gobierno fue inmediata. Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú y Olmedo Auris, representante del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, afirmaron que la decisión del gobierno no los amilana y que, con o sin represión, los trabajadores van a salir a las calles a expresar su protesta contra el modelo económico neoliberal impuesto por el gobierno y que ha fracasado en el mundo.

“Los trabajadores no queremos la militarización, lo que exigimos es el cambio del modelo económico por otro que se base en el desarrollo nacional y que permita una auténtica distribución de la riqueza”, declaró Auris, mientras el gobierno desdeñaba el pedido de diálogo de la Coordinadora.

Alva Castro anunció la preparación de los dispositivos legales correspondientes, en coordinación con el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, para que los uniformados resguarden la seguridad de centros y empresas estratégicos en diversas ciudades del país.

A su vez, el premier Jorge del Castillo dijo a que la Jornada Nacional de Lucha no es un tema que le preocupe al gobierno, porque, según él, será el propio pueblo peruano el que rechace esta medida de fuerza. Dijo que actualmente la gente ya no está para marchas y movilizaciones que impliquen la paralización de sus actividades económicas, pues “hay mucha gente que vive de lo que gana al día”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.