Movadef engañó a Esquivel y a Madres de Mayo

El Perú deplora las actividades en Argentina del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al que acusó de ser una fachada de Sendero Luminoso y condenó que sus miembros hayan sido recibidos por representantes de organizaciones sociales no gubernamentales o cualquier otro interlocutor, indicó la Cancillería.

Por Diario La Primera | 02 nov 2012 |    
Movadef engañó a Esquivel y a Madres de Mayo
SOSTIENE CANCILLERÍA

El canciller Rafael Roncagliolo consideró un engaño del Movadef a las Madres de Mayo y a Adolfo Pérez Esquivel, por sorprenderlos con sus mentiras y presentar fotos de senderistas encarcelados como si fueran presos políticos.

Informó en un comunicado que se han mantenido coordinaciones directas con la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, a fin de transmitirle el rechazo del gobierno a las actividades del Movadef en la Argentina. Roncagliolo reiteró que Movadef funciona como fachada de Sendero Luminoso, cuyos líderes cumplen penas de prisión por terrorismo y añadió que el embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, entregó a las autoridades de ese país información policial sobre los antecedentes y actividades del Movadef.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.