Movadef debe ser combatido en todos los frentes

El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, instó hoy a las autoridades y a la población a combatir “en todos los frentes” a grupos prosenderistas, como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que buscan “destruir la democracia” en el país.

| 08 noviembre 2012 11:11 AM | Política | 688 Lecturas
Movadef debe ser combatido en todos los frentes 688

Sostuvo que esta “agrupación de fachada” de Sendero Luminoso no ha renunciado a los postulados del “pensamiento Gonzalo” y, por ello, debe combatirse de forma activa en los planos político, ideológico, social, cultural, así como en colegios y universidades.

“Mi invocación es a no minimizar la presencia del Movadef. Las autoridades y la ciudadanía debemos estar muy atentos y enfrentar esta amenaza para la democracia, también en los planos policial y penal. Incluso los partidos políticos deben dar una lucha frontal”, apuntó.

Vega Luna recordó que un primer paso en esa batalla por fortalecer la democracia fue denegar, en enero de este año, el pedido de inscripción del Movadef como partido político en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por no deslindar con la ideología terrorista. “Cuando eso se intentó, fuimos los primeros en oponernos rotundamente, así como nos hemos opuesto a que se otorgue amnistía a los violadores de derechos humanos”, señaló, en declaraciones a la prensa.
Al comentar las acciones del Movadef en algunos países de América Latina, donde sus miembros promueven la liberación del líder senderista, Abimael Guzmán, Vega dijo hay que enfrentar en Perú y el extranjero esa nueva estrategia de lucha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD