Movadef azuzó el caos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió ayer a las autoridades investigar la responsabilidad del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) en la violencia registrada durante las recientes operaciones de cerco a La Parada que consiguieron el traslado de los comerciantes al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Movadef azuzó el caos
Alcaldesa pide llegar a la verdad.
Alcaldesa Susana Villarán pide a autoridades investigar responsabilidad en los actos vandálicos en La Parada.
1188

En una sesión de concejo limeño, Villarán sostuvo que la violencia no partió de las autoridades ni de la Policía sino de grupos violentistas contratados por Movadef. “Debemos condenar unánimemente a Movadef que pretende meterse en los conflictos, así como se alían con el narcotráfico y las mafias para hacer avanzar sus intereses”, dijo.

“Nunca olvidaremos el daño que el terrorismo le hizo al país, seamos de cualquier tendencia política. No podemos dejar que este tipo de grupos siga avanzando su agenda”, recalcó.

AMENAZAS DE MUERTE
Villarán denunció también que los religiosos que reparten alimentos a los pobladores y comerciantes minoristas afectados por el cierre de La Parada, habrían sido amenazados de muerte por elementos de Movadef.

Precisó que las amenazas han sido dirigidas a los padres oblatos y a las religiosas a cargo de los dos comedores populares del cerro San Cosme. “Estamos ante un hecho muy serio. Tenemos que recuperar la cancha del cerro San Cosme tomado por Greva (Gremio de Resocialización de La Victoria y alrededores), que a su vez ha sido tomado por el Movadef”, remarcó.

Sin embargo, la alcaldesa sostuvo que ese problema será superado mediante un plan elaborado con la Presidencia del Consejo de Ministros, para atender a los moradores del cerro San Cosme y vendedores minoristas afectados por el traslado del Mercado Mayorista.

Por su parte, el teniente alcalde Eduardo Zegarra declaró a la prensa que Movadef difundió un volante con una serie de insultos contra la alcaldesa de Lima y contra el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Dijo que volantes de lenguaje similar han circulado durante mucho tiempo por La Parada para incitar el rechazo al traslado al Mercado Mayorista de Santa Anita.

En la sesión de concejo, regidores de diversas bancadas presentaron las disculpas del caso por la forma cómo se desarrolló la sesión anterior en medio de gritos y actitudes airadas, en particular de la bancada pepecista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario