Motivos del voto por Susana

Artistas y líderes de opinión consultados por LA PRIMERA coincidieron en señalar que votarán por la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, por considerar que es honesta o transparente y porque tiene el equipo más adecuado para enfrentar los problemas de Lima.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Motivos del voto por Susana
Resaltan la honestidad de la candidata de Fuerza Social y elogian a su equipo de trabajo.
Hablan artistas y líderes de opinión que han definido ya su voto por la candidata de Fuerza Social.

Más datos

Momento de la izquierda
Para Julio Andrade estas elecciones municipales podrían significar un cambio en el escenario político del país con la incursión de una izquierda que llamó moderna. “Es hora que se le lave la cara a la escena política, encuentro en Susana Villarán esa conducta que siempre he ansiado en un político. Esa camarilla de la derecha, que viene gobernando desde hace 30 años al país tiene miedo y sataniza a la izquierda sin ver lo que ha hecho Michelle Bachelet en Chile o Lula Da Silva en Brasil, una izquierda bien manejada y con inclusión social, lo cual es justo para países como el nuestro”, sostuvo.

El actor Gustavo Bueno, quien participó recientemente en la grabación de un spot radial a favor de Fuerza Social junto a la también popular Mónica Sánchez, dijo que votará por Susana porque ella es honesta y posee la sensibilidad social necesaria para hacer una buena gestión

“Me siento representado por Susana Villarán, me parece una mujer transparente, lúcida, con gran sensibilidad social y una opción por la inclusión de los más desfavorecidos. Es muy clara y ha sido un ejemplo a seguir en toda sus trayectoria política”.

Sostuvo que Fuerza Social tiene un gran equipo que solucionará de manera adecuada los problemas de la ciudad. “Susana tiene un equipo de profesionales cuya característica principal es la honestidad; por eso votaré por ella”, dijo en diálogo con este diario.

“Me parece que Susana ha conformado uno de los equipos de trabajo más interesantes que se hayan dado como prospecto para la alcaldía. Está Augusto Ortiz de Zevallos que es uno de los urbanistas más brillantes que hay en el Perú; está Manuel Iguiñiz, ex viceministro de Educación y un educador de primera línea; así como Pedro Francke, un economista respetable. Es un equipo formidable y lo han reconocido todos los medios”, dijo Bueno.

Es limpia
El cantante Julio Andrade dijo a LA PRIMERA que Susana es una candidata limpia, ya que nunca tuvo problemas en los cargos que ha ocupado en su larga carrera política. “Con los años, Susana ha demostrado que su actuación al frente de una entidad pública ha sido correcta. Fue ministra de la Mujer durante el período de transición con el recordado Valentín Paniagua y, que yo sepa, no hubo ninguna irregularidad en su gestión. Siempre se ha manejado con transparencia, no ha trabajado para ningún supuesto narcotraficante, ni le ha permitido a ningún empresario de mal proceder que invada el país con autos usados”, señaló.

“Una prueba de que Susana es la más indicada para gobernar la ciudad es que cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, reconocidos a nivel internacional”, manifestó.

Guerra sucia
Gustavo Bueno y Julio Andrade rechazaron la guerra sucia contra Villarán. “Ese tipo de maniobras tergiversan los proyectos, pero mañana en el debate será una gran oportunidad para que se hable con claridad y creo que ahí no va a haber más subterfugios ni campaña sucia que pueda demoler la imagen de Susana. No existe neutralidad ni del gobierno, ni del alcalde; todos han metido su cuchara de la peor manera”, sostuvo Gustavo Bueno.

“Esta guerra sucia es de lo más burda y terrible, me parece una hipocresía que el alcalde Castañeda niegue que el municipio colgó esos carteles en la Vía Expresa. Los ciudadanos estamos hartos de este tipo de acciones indecorosas, porque no tienen en cuenta que los electores no hacemos más que ratificar nuestra decisión de votar por una persona decente”, refirió Andrade.

OTRAS RAZONES

César Hildebrandt
(periodista)
“Votaré por ella no sólo por sus méritos, sino porque PPK y sus cuyes mediáticos no la quieren. Me parece repugnante que la derecha quiera aterrorizarnos poniendo a la banca internacional como pretexto. Villarán lo que puede traer es un poco de aire fresco, un poco de fiscalización y bastante decencia en esta atmósfera de pedorreos y audios decadentes”.(Tomado de su revista Hildebrandt en sus 13)

Mónica Sánchez
(Actriz)
“Susana es absolutamente compatible con los principios básicos de vida con los que me he formado. Creo en un mundo socialista, libertario de igualdad de oportunidades y apertura para todos; creo en la izquierda y me parece genial que tenga una representatividad como la de ella”.

Francisco Soberón
(Director de Aprodeh)
“Susana es una amiga y colega que ha tenido una larga trayectoria con los principios y valores de los derechos humanos, por ello merece nuestro reconocimiento, respeto y absoluto respaldo. Yo creo que en la función pública que ella vaya a desempeñar, siempre lo hará cumpliendo con estos valores”.

Guillermo Giacosa
(Analista político y conductor de TV)
“Si bien es cierto yo no voto en Lima, pero si pudiera hacerlo votaría tres veces por Susana Villarán, porque es una persona absolutamente transparente, digna, sana y que no tiene nada que ver con la basura política que nos rodea desde hace varios años”.


Vanessa Ramos
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.