Morgan Stanley está con Keiko

La empresa transnacional Morgan Stanley encargó a la encuestadora Ipsos Apoyo la difusión gratuita del último sondeo, que supuestamente acorta la brecha existente entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori, denunció la congresista Marisol Espinoza, quien recordó que ambas compañías tienen un pasado profujimontesinista.

| 06 mayo 2011 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
1418

Espinoza reveló que la banquera Susana de la Puente Wiese, ejecutiva de Morgan Stanley, se desempeña actualmente como la recaudadora de dinero para apoyar la campaña de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tal como lo hizo durante el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori. Recordó que Susana de la Puente Wiese fue una pieza clave en el apoyo a la reelección ilegal de Alberto Fujimori en el año 1999, para salvar de la quiebra al actualmente fenecido banco Wiese. “Ahora ya nadie se acuerda que la televisión sorprendió varias veces a Susana de la Puente viajando de la mano con el dictador Fujimori para todas partes en el avión presidencial”, dijo.

Añadió que en esta campaña, Susana de la Puente se dedicó a apoyar a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en la primera vuelta electoral. “Es necesario recalcar que Susana de la Puente se vio comprometida en un negociado irregular con PPK para reflotar el banco Wiese Sudameris, cuando éste ejercía el cargo de ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo”, precisó. Marisol Espinoza dijo que Susana de la Puente también se está dedicando a crear una “campaña de terror” en los medios financieros locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD