Moquegua pide una labor conjunta

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, agradeció a Humala la visita a su región y la realización del Consejo de Ministros Descentralizado en esta jurisdicción. Manifestó que si el mandatario trabaja conjuntamente con todos los gobiernos regionales, el Perú alcanzará el desarrollo y la prosperidad.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
Moquegua pide una labor conjunta
VIZCARRA: TRABAJEMOS JUNTOS
1492

“Moquegua es una región de realidades diversas al igual que el Perú, es de contrastes, la realidad de Ilo es completamente diferente a la de Sánchez Cerro y tenemos que atender los problemas de ambos lugares y yo sé que, si usted trabaja con los gobiernos regionales, vamos a hacer de este Perú, uno próspero y desarrollado”, señaló la autoridad regional.

Afirmó que el hecho de que Humala se haya reunido con su gabinete en la provincia de Sánchez Cerro, una de las de menor índice de desarrollo en Moquegua, “quiere decir que está trabajando por la inclusión social”.

Vizcarra añadió que los pobladores de Sánchez Cerro necesitan agua potable y carreteras, “y creo que con usted señor Presidente, si trabajamos juntos, vamos a lograr ese objetivo: asfaltar la carretera y construir la represa”.

VISITARÁ OTRAS REGIONES
El presidente Ollanta Humala anunció que realizará otros Consejos de Ministros descentralizados en otras regiones del Perú, e informó que ya ha recibido solicitudes de seis gobiernos regionales.

“Vamos a ir a todas las regiones del Perú, esto (los Consejos de Ministros descentralizados) ayuda bastante porque no es lo mismo discutir los problemas regionales en Lima, en Palacio de Gobierno; que discutirlos en el interior del país, y poder tomar contacto con la gente”, anotó.

Agregó que en las próximas reuniones del gabinete trabajarán junto a los gobiernos locales las definiciones de las competencias de los gobiernos regionales y del Poder Ejecutivo, en cuanto a la solución de los problemas en las diferentes localidades del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...