Montesinos ya confesó

El asesor Vladimiro Montesinos, quien ya fue condenado a seis años de prisión por el mismo caso, confesó en su oportunidad que acordó con Fujimori hacer negociados con la compra de armamentos para asegurar los proyectos políticos de ambos.

Por Diario La Primera | 06 dic 2012 |    
Montesinos ya confesó
CÓMPLICE

Más datos

CONFESIÓN

El condenado Fujimori reconoció el 30 de julio de 2001, en su página web, a ocho meses de fugar del Perú, la existencia de este caso de corrupción en su gobierno pero culpó a su exasesor Vladimiro Montesinos de haberse enriquecido ilegalmente con esas compras ilegales de armamento.

Venero por su parte testificó que la empresa Treves Intora fue creada a propósito, siguiendo los planes de su jefe Montesinos, para la compra fraudulenta de esos aviones sobrevalorados.

Venero confesó haber entregado hasta 20 millones de dólares por comisiones de compras de armas a Montesinos y a Fujimori quienes habrían repartido parte de ese monto con sus cómplices.

“Compraron aviones de segundo uso en la operación más grande que se hizo con el dinero de la privatización. En esas compras primó el criterio político sobre los reales requerimientos de las Fuerzas Armadas”, refirió la sentencia del tribunal.

El fiscal Alcides Chinchay, a pesar que había solicitado al Poder Judicial entre 10 y 12 años de cárcel para Baca Campodónico, Pandolfi y Saucedo, extrañamente no impugnó el veredicto y expresó conformidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.