Montesinos busca chantajear a jueces

El Fiscal Supremo Adjunto Avelino Guillén demandó al INPE, que no permita las entrevistas periodísticas que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos solicitó, porque a través de ellas intentará lanzar amenazas contra los jueces que juzgan a Fujimori, justo ahora que el proceso se encuentra en la recta final.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Montesinos busca chantajear a jueces
Firme. A fiscal Avelino Guillén no le tiembla la mano.
Fiscal Supremo Avelino Guillén sostiene que Inpe no debe autorizar las entrevistas periodísticas que ha pedido el ex asesor.

Más datos

DETALLE

Sala Penal Especial de la Corte Suprema iniciará hoy una nueva etapa en el juicio por violaciones a los derechos humanos que se le sigue al ex dictador Alberto Fujimori, que consiste en la lectura de las pruebas presentadas a favor y en contra del ex mandatario.

“El INPE y la ciudadanía se deben mantener vigilantes para evitar que Montesinos, lance amenazas y chantajes contra los magistrados que procesan a Fujimori”, sostuvo.

Dijo que esas entrevistas con la prensa solicitadas por el ex asesor recluido en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, no tienen otro propósito que chantajear a través de denuncias infundadas a los jueces, pensando de esta forma evitar la inminente condena a Fujimori.

El fiscal se mostró confiado en que el tribunal sabrá mantener su independencia porque nada de lo que ocurra a nivel político ni mediático los va a doblegar. Confiamos en la independencia del PJ, en la equidad y honestidad de los magistrados para que emitan su próximo fallo, el mismo que será uno sólo que es la declaración de culpabilidad de Fujimori.

Mientras tanto, fuentes judiciales afirmaron que Montesinos tendría listo lanzar algunos vladivideos de los que aún tiene escondidos bajo siete llaves, tratando de chantajear y presionar a los vocales del tribunal que juzga a su socio Fujimori, para influenciar sobre ellos para que le apliquen una pena benigna.

César Ascues Uribe
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.