Montesinista en guerra sucia contra Susana

El cabeza de lista de Cambio Radical, Fernán Altuve, se sumó ayer, de manera abierta, a los sectores enfrascados en una guerra sucia electoral contra la aspirante de Fuerza Social al sillón municipal, Susana Villarán, y se sumó así al bloque político y mediático derechista que defiende a Lourdes Flores, hasta hace poco enemiga de las huestes de Alex Kouri.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Montesinista en guerra sucia contra Susana
Sin vergüenza, Altuve dice que es lícita actuación repudiable.
Saca a relucir lo que aprendió en tiempos de la dictadura, dice Villarán, que recibe ataques de candidato de Kouri.

Más datos

GUERRA LIMPIA

La candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, respondió que no cabe el término “guerra limpia” ya que todas las guerras son injustas. Villarán dijo no sentirse sorprendida de la guerra sucia característica de algunos fujimontesinistas y conminó a Altuve a hacer una campaña con propuestas.

En conversación con LA PRIMERA, Altuve dijo que, a través de volantes, financia una campaña abierta en contra de la lideresa de Fuerza Social denominada: “No a Susana de Troya”, que sostiene el falso supuesto de que Villarán encubre un supuesto asalto comunista al municipio.

Junto a su equipo de campaña, Altuve recorrió ayer toda la avenida Arequipa repartiendo volantes a los transeúntes y afirmando que su contendora de FS esconde a gente peligrosa de la izquierda radical.

Ante la operación de guerra sucia, Susana Villarán dijo que Altuve está reeditando lo que hacían impunemente los fujimontesinistas durante la dictadura.

“Me parece una pésima manera de hacer campaña. Esta manera de querer destacar, atacando a los demás es propia de un fujimorista y habla muy mal de Altuve. Esta es una guerra declarada, como en los tiempos del fujimontesinismo. Yo hago una campaña con propuestas”, señaló.

Cómo lo hace
“Esta campaña de concientización se está financiando con mi dinero. Este gasto está dentro del fondo que yo he dado para la campaña, unos 60 mil soles. Hay una mayoría silenciosa que no quiere a la señora Villarán por las políticas que ella representa, yo asumo la responsabilidad de decir que no estoy de acuerdo. No me escondo en el anonimato, digo lo que pienso con nombre y apellido, las guerras sucias no tienen firma, esto es una guerra limpia, política y firme”, adujo.

Altuve no recuerda que la guerra sucia durante la dictadura, a través de los diarios chicha sí tenían autoría y no por eso dejaban de ser guerra sucia, dijo un especialista consultado por este diario, quien agregó que Altuve debería jugar limpio.

¿Y el pacto ético?
Al preguntársele por el pacto ético que suscribieron los partidos en contienda, Altuve respondió tajantemente que Cambio Radical no forma parte de ningún pacto y más bien fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones.

A Lourdes no
Altuve negó que esta campaña de desprestigio beneficie directamente a Flores ya que su agrupación tiene fuertes críticas contra ella por sus anteriores vínculos con el empresario investigado por lavado de activos a favor del narcotráfico, César Cataño.

Cuando LA PRIMERA preguntó las razones por las cuales no se enfrenta también de manera tan agresiva contra Flores, el cabeza de lista de Cambio Radical dijo: “Todas mis declaraciones iniciales fueron contra Flores y el tema de Cataño (sin embargo) hoy día decimos una cosa y mañana decimos otra; además en este momento, definitivamente estamos en otra fase, cada campaña tiene su fase”, indicó de manera confusa.

Vanessa Ramos
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.