Monseñor les pide reflexión

Monseñor Miguel Cabrejos, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, instó ayer a los legisladores a reflexionar y cumplir de manera adecuada con la labor que el pueblo les ha encomendado.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Política | 692 Lecturas
Monseñor les pide reflexión
CABREJOS PREOCUPADO POR LOS CONGRESISTAS
692

Cabrejos lamentó que el Poder Legislativo tenga tan mala imagen ante la población que la hace evidente en las encuestas.

“Una invitación a que se haga una reflexión al interior del Legislativo y a ver cómo pueden mejorar su trabajo. Debe existir un compromiso con sus labores parlamentarias y con la población que los ha elegido”, sostuvo.

Dijo que los ciudadanos son muy sensibles con los temas de corrupción y con los escándalos que se producen en el Palacio Legislativo.

Invocó a los parlamentarios a tener una mayor cercanía con la población para conocer sus problemas y mantener una gestión transparente en todo momento.

Consultado sobre la posibilidad de aumentar los requisitos para que una persona pueda postular al Parlamento, Cabrejos dijo estar de acuerdo con poner más candados, para así asegurar que todos los candidatos a una curul congresal tengan un perfil idóneo.

La última encuesta de GFK indica que el 60% de la población se manifiesta a favor de que el Congreso se renueve cada dos años y medio, mientras que un 35% sostiene que el Parlamento debe seguir como hasta ahora.

Asimismo, el 53% de los encuestados no concuerda con que se restaure la bicameralidad (diputados y senadores), mientras que el 38% se muestra a favor. Además, indica que el 67% cree que el gobierno de Ollanta Humala podría funcionar sin el Parlamento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.712260961533