Monseñor Bambarén pide apoyar al gobierno

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, pidió a los partidos y otras organizaciones políticas que colaboren con el nuevo gobierno y eviten ponerle trabas a la nueva administración del presidente Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 31 jul 2011 |    
Monseñor Bambarén pide apoyar al gobierno
Pide que todos ayudemos.

Sostuvo que los sectores políticos deben evitar poner cortapisas para que el nuevo gobierno pueda ejecutar sus propuestas bajo el principio de desarrollo con inclusión social.

“Todos debemos colaborar para que haya un buen gobierno. No por una cuestión política, sino por el bien del Perú, todos tenemos que colaborar. No hay que poner cortapisas porque está en juego el futuro nacional”, dijo.

Subrayó que todo demócrata debe ser tolerante y consciente que una nueva administración necesita de un tiempo prudencial para plasmar sus principales propuestas.

El religioso ratificó el compromiso de la Iglesia Católica de colaborar con todas las iniciativas que permitan hacer realidad la inclusión social, que es una de las propuestas centrales del presidente Ollanta Humala.

Bambarén, que integra el comité consultivo del foro del Acuerdo Nacional, recordó que las reformas y los principales proyectos nacionales “no se hacen en 24 horas”, sino que suponen un proceso para su implementación efectiva. “Por lo tanto, se debe dejar trabajar con tranquilidad al gobierno que se inicia”, aseveró.

“Hay que esperar para ver cómo se van orientando los temas de lucha contra la extrema pobreza, la inclusión de grupos olvidados por generaciones, y las medidas contra la corrupción, que son fundamentales”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.