Molestia por visita de dueño de LAN

SANTIAGO, 31 mar.- La visita y el recibimiento con elogios en Perú al líder de la oposición chilena Sebastián Piñera, en medio de un litigio marítimo entre ambas naciones, generó críticas por parte del gobierno en Chile.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
Molestia por visita de dueño de LAN
Sebastián Piñera.

"No fue una visita neutra. Cuando pedimos prudencia hace una semana teníamos toda la razón, ojalá que aprendamos todos, siempre es bueno en política exterior tener una sola voz (...) Hay un concepto que es vital: Chile no tiene nada pendiente con Perú", dijo hoy el vocero del gobierno chileno Francisco Vidal.

Piñera, líder del Partido Renovación Nacional y principal accionista de la aerolínea chilena LAN, visitó la semana pasada Perú, donde fue recibido por el presidente Alan García y elogiado por el ministro de Defensa de ese país, Ántero Flores-Aráoz.

"El gobierno peruano, lo digo con responsabilidad y con todas sus letras, cometió una grave descortesía al usar, de la manera que usó, en beneficio propio, la presencia de Piñera en Perú, en momentos que hay un litigio internacional con Chile en La Haya", dijo el presidente del oficialista Partido Socialista de Chile, Camilo Escalona.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.