Moisés Wolfenson dejó penal San Jorge

El fujimontesinista Moisés Wolfenson salió ayer en libertad del penal San Jorge, donde estuvo recluido casi tres años por haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para difamar, a través del diario amarillista “El Chino” a los opositores del régimen de Fujimori.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Política | 2.9k Lecturas
Moisés Wolfenson dejó penal San Jorge
Fujimontesinista Moisés Wolfenson dejó el penal San Jorge.
2969

Wolfenson fue excarcelado ayer a las 12:20 horas por disposición del Tribunal Constitucional (TC), instancia que declaró fundado el hábeas corpus que presentó Wolfenson pidiendo ser liberado por haberse cumplido su condena, teniendo en cuenta el tiempo que pasó bajo detención domiciliaria.

El ex recluso afirmó que se hizo justicia y que "estamos en un país democrático y eso ha quedado constatado" con su salida del penal. Antes de abordar el automóvil blanco en el que lo esperaron su suegro, el empresario televisivo Samuel Winter, expresó el deseo de ver a sus dos menores hijos y aseguró sentirse bien de salud.

Wolfenson fue condenado en el año 2005 a cinco años de prisión efectiva por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, junto con su hermano Alex Wolfenson, entre otros procesados. Alex obtuvo su libertad en marzo del 2006, luego que el vocal Robinson Gonzáles, redujo la pena de cinco años de prisión efectiva a cuatro años de prisión suspendida.

Moisés Wolfenson iba a ser liberado el último lunes, pero la salida se postergó, ante lo cual su abogado, Humberto Abanto, sostuvo que hay personas en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que obstaculizaron el trámite, y presentó un recurso de hábeas corpus, aunque ayer el empresario fujimontesinista fue puesto en libertad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario