Modifican ley a favor de Donayre

José Risco Goicochea, abogado de los 60 coroneles a los que mandaron de baja, denunció que el Congreso modificó la Ley de Situación Militar de oficiales de las Fuerzas Armadas, para ampliar la edad de permanencia de 30 a 38 años de servicio, con el fin de enquistar en el cargo al comandante general del Ejército, Edwin Donayre.

Por Diario La Primera | 01 may 2008 |    
El abogado dijo que la modificatoria de la LSM tiene nombre propio. Está digitada para que Donayre, quien tiene 58 años de edad, se quede en el servicio hasta los 61 años, ya sea en su condición de comandante general del Ejército o como presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ostentando un poder similar al que tuvo el mal llamado general victorioso, Nicolás Hermoza Ríos, en los tiempos del régimen fujimontesinista.

La modificación también favorece a Rudyar Donayre, el hermano del general Donayre, beneficiado con el proceso de ascensos, ya que tendría que retornar de España, donde está como agregado militar, para retomar su carrera en el Ejército, y en la actualidad tiene 49 años de edad y 29 de servicios (es decir que tendrá nueve años más en el servicio activo en el EP).

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.