Modificaciones a la norma fue un invento periodístico

La bancada parlamentaria del Partido Nacionalista nunca se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala para tratar sobre posibles modificaciones a la cuestionada ley de empleo juvenil, aseguraron los parlamentarios oficialistas Daniel Abugattás y Agustín Molina, al ratificar su apoyo al texto original.

| 28 diciembre 2014 08:12 PM | Política | 1.3k Lecturas
Modificaciones a la norma fue un invento periodístico
Modificaciones a la norma fue un invento periodístico
1383

De este modo desmintieron una información periodística que hasta dio detalles sobre los puntos tratados en la supuesta reunión, como supuestas modificaciones de la legislación.

Esa reunión y esas modificatorias son un invento. No ha existido ninguna reunión, ni hay ninguna reunión programada”, precisó Abugattás, mencionado en la versión desmentida como uno de los asistentes a la supuesta cita.

El expresidente del Parlamento consideró que habría que averiguar qué motiva al grupo económico dueño del medio que dio la versión, a inventar noticias de esta forma descarada, para atacar directamente a la esencia de lo que es el periodismo, según dijo.

Señaló que este tipo de acciones “me recuerda a la época del montesinismo, en que los titulares se compraban”.

RECLAMOS JUVENILES

Respecto a la norma en cuestión, Abugattás reconoció que la principal preocupación de los jóvenes radica en la posibilidad de que los servidores que se desempeñan bajo el régimen general sean reemplazados por jóvenes sujetos al nuevo régimen, establecido por la ley de empleo juvenil.

El parlamentario desestimó ese temor, al indicar que la ley, en su artículo 22, lo prohíbe expresamente.

Lo que se tiene que hacer, en el Reglamento, es desarrollar ese artículo y dar la seguridad de que nadie será destituido de su puesto de trabajo para ser desplazado por un régimen menos oneroso. No se requiere de ninguna modificación de la ley. Basta con el Reglamento”, sostuvo.

Su colega de bancada e integrante del Consejo Ejecutivo del Partido Nacionalista, Agustín Molina, coincidió con el desmentido de Abugattás, al indicar que nunca ocurrió la “reunión” detallada por un diario local.

A mí me sorprendió el titular de El Comercio que habla de una supuesta reunión de la bancada nacionalista con el Comité Ejecutivo Nacional, en Palacio. Yo también ratifico que es una total mentira. No sé cuál es la intención de la prensa para dar una información que no es real”, puntualizó.

ADEMÁS

Abugattás rechazó la intención de la oposición de derogar la ley mediante la convocatoria de un Pleno extraordinario del Parlamento. “Eso es más demagogia que oportunismo político. Esta política de que la verdad no interesa en aras de la conveniencia, tiene que ser dejada de lado”, anotó.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.835246086121