Modernización de refinería de Talara permitirá la creación de 20 mil empleos

La vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó que la anunciada modernización de la refinería de Talara se convertirá en el motor del desarrollo de la llamada macrorregión norte y la obra generará 20 mil puestos laborales.

Por La Primera Digital | 06 may 2014 |    
Modernización de refinería de Talara permitirá la creación de 20 mil empleos
Será el motor del desarrollo

Se invertirá 3,500 millones de dólares en la modernización de la refinería de Talara. Esta obra será el motor de desarrollo de la macrorregión norte porque creará más de 20,000 empleos, se impulsarán también las carreras en especialidad de petroquímica y adicionalmente permitirá que Talara vuelva a ser el polo de desarrollo que siempre ha sido”, dijo.

Refirió que no solo el norte del país podrá beneficiarse con esta importante infraestructura, sino también otras regiones como Cajamarca y Amazonas, ya que son zonas de influencia de la refinería y el respectivo oleoducto.

Manifestó que la refinería debe mejorar su producción y llegar a procesar más de 120 mil barriles de petróleo.

El presidente Ollanta Humala ha puesto mucho énfasis en el tema de la industrialización y creemos que podemos poner en marcha la promoción de la industria del petróleo y la petroquímica, prácticamente es una refinería nueva y creemos que se puede recuperar el nivel que antes tenía”, manifestó la también congresista piurana.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.