Modelo económico debe priorizar inclusión social

Alcaldesa Susana Villarán comenta designación de Luis Castilla como titular del Ministerio de Economía, y felicita a Ollanta por su gabinete. “Estoy muy contenta. Le deseo al presidente electo (Ollanta) y a todo su (próximo) gabinete lo mejor”, puntualizó.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
Modelo económico debe priorizar inclusión social
Villarán destaca que Ollanta Humala viene eligiendo bien.

Más datos

DETALLE

En declaraciones a una emisora radial, la alcaldesa capitalina expresó igualmente su deseo de que el nuevo gabinete ministerial del presidente electo Ollanta Humala, tenga una paridad entre “hombres y mujeres”.
1482

El nuevo gobierno no podrá continuar con la aplicación del modelo económico neoliberal, que prioriza únicamente el crecimiento económico por encima de la inclusión social, advirtió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante una consulta de LA PRIMERA, en ese sentido, y en referencia a la designación de Luis Miguel Castilla, como titular de Economía.

“No puede haber continuidad de una política económica (neoliberal) que privilegia el crecimiento frente a la inclusión social. La votación (del 10 de abril y del 5 de junio) ha sido clarísima (al respecto)”, subrayó en respuesta a una pregunta de este matutino.

Villarán recordó que todos los excandidatos presidenciales expresaron manifiestamente, en sus discursos y programas de gobierno, la necesidad de un crecimiento acompañado de la inclusión social. “Por lo tanto, no puede haber continuidad de la política (neoliberal)”, recalcó.

CON LOS TRABAJADORES
Tras asistir a la firma y adhesión de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) al Acuerdo por Lima, un conjunto de medidas y reformas conducentes a gestionar adecuadamente la capital, Villarán expresó su optimismo y esperanza por la designación del primer grupo de ministros que participarán del primer gabinete de Ollanta Humala. “Estoy muy contenta. Le deseo al presidente electo (Ollanta) y a todo su (próximo) gabinete lo mejor”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que el equipo de ministros que presidirá Salomón Lerner Ghitis, debe tomar en cuenta el clamor del pueblo peruano por la inclusión social y el crecimiento económico, aunque sin exclusión y acompañado del desarrollo humano.

BUEN CANCILLER
Al referirse a los primeros designados, la alcaldesa resaltó el nombramiento de Rafael Roncagliolo, como nuevo canciller, de quien dijo que fue el artífice del Acuerdo Nacional. “Una persona que ha trabajado muchísimo por la democracia”, anotó. Igualmente, no escatimó elogios para referirse a Aída García Naranjo , designada como ministra de la Mujer. “Una gran compañera de camino en la lucha de las mujeres por la democracia”, evocó.

Destacó el nombramiento del asesor de Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis, como primer ministro, de quien dijo haber trabajado codo a codo en el Comité Directivo de la Asociación Civil Transparencia. “Son personas de valía. Entonces, creo que están muy bien elegidos. Es un gabinete de concertación. Creo que eso es bueno para nuestro país: concertar para avanzar. Y no concertar para detenernos sino concertar para avanzar”, refirió.

Aclaró que la reconfirmación oficial del apoyo de Perú Posible a la nueva administración de Gana Perú no afecta en lo más mínimo la aplicación del programa de gobierno de Ollanta Humala. “El mismo presidente Ollanta ha sido muy prudente en sus expresiones, al indicar que una cosa es lo que planteó en la primera vuelta electoral, y que (luego) él supo leer los resultados del primer turno electoral para poder ampliar su esquema de alianzas y concertación, incluyendo a todos ellos”, subrayó.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD