“Mocha” y Lynch deben decidirse

La legisladora Rosa Mavila dice que hay mucho malestar en el Partido Nacionalista. Indicó además que los renunciantes no son “antis” de nada. “Estamos, por ejemplo, contra una entrega total a la minería y a favor de una política social coherente”, dijo.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Política |2.6k Lecturas
Congresista renunciante Mavila analiza coyuntura.
ENTREVISTA. SEÑALA ROSA MAVILA. “Debería haber una suerte de coherencia”, indica congresista renunciante a Gana Perú.

Más datos

ESPINAR

—Sobre Espinar, aún no se prueba que Xstrata haya contaminado pero ustedes insisten en lo contrario. ¿Por qué no esperar lo que digan futuros estudios?
—Puede ser que existan otras razones de contaminación en Espinar pero Xstrata es la única minera de la zona. Entonces, por un raciocinio lógico, la causante de la contaminación es Xstrata.
2628  

—¿Qué opinión le merece que los congresistas que renunciaron a Gana Perú hayan sido reemplazados en las comisiones legislativas que integraban?
—Es una venganza política, para advertir a otros que tienen pensado renunciar: mira lo que te va a pasar. Yo presumo que esa decisión proviene directamente de Palacio de Gobierno y es otro ejemplo más de la intolerancia.

—¿Cómo se siente por todo lo que está pasando?
—Defraudada. Ollanta cambió después de la victoria y se olvidó de sus propuestas de cambio.

—¿Es cierto que usted estaba prácticamente fuera de Gana Perú, que votaba contra todo lo que proponía el oficialismo?
—No disentía de todo, voté el 95% a favor de los proyectos gubernamentales. Yo tengo 40 años de política y no voy a decir a todo: sí, señor.

—¿Usted cree que habrá otras renuncias a Gana Perú?
—Ya se fue uno más, Rubén Coa. Lo cierto es que entre los parlamentarios del mismo Partido Nacionalista hay mucho malestar por el método de trabajar de arriba a abajo y no de abajo a arriba.

—¿Deben renunciar Aída García Naranjo y Nicolás Lynch al cargo de embajadores en Montevideo y Buenos Aires?
—Cada uno debe decidir de acuerdo a sus convicciones. “Mocha” es secretaria general del Partido Socialista y Lynch, miembro de Ciudadanos por el Cambio, que se alejó del gobierno. Debería haber una suerte de coherencia.

—¿Cuál será su posición ahora?
—Posición de unidad y de lucha. No somos anti. Estamos, por ejemplo, en contra de una entrega total a la minería y a favor de una política social coherente.

—¿Con quiénes van a formar bancada los renunciantes?
—Nosotros seremos un grupo de coordinación, ya somos cinco (incluye al nacionalista expulsado Rimarachín) y falta uno para formar una bancada. No creo que Verónika Mendoza se una a Acción Popular, ella es una mujer de izquierda y con nosotros existe más afinidad política.

—El presidente Humala afirma que sí hará la Gran Transformación pese a los extremistas, y algunos le creen.
—El presidente está errado porque no se llega a hacer los verdaderos cambios sin crear bases estructurales que son las bisagras fundamentales, porque se hace política básica mirando el porvenir. Se dice que tiene diez promesas cumplidas pero dígame, ¿Pensión 65, a quién le llega?


Henry Campos
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario