Mitin por el NO en Comas

Organizaciones sociales y sindicales que integran la Coordinadora Ciudadana por Lima se pronunciarán hoy en Comas en un mitin popular para respaldar la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y rechazar la revocatoria con la que se pretende paralizar sus obras y traer de regreso a la corrupción al municipio limeño.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Mitin por el NO en Comas
Movilización popular contra revocatoria ya se siente.
CGTP, Sutep y otras organizaciones sociales se movilizan hoy contra la revocatoria, la corrupción y para respaldar a Susana Villarán.
1336

En este mitin participarán la Confederación General de Trabajadores del Perú, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, el Movimiento Sin Techo, la Coordinadora del Vaso de Leche y el Comité Juvenil por el No.

También han confirmado su asistencia la Central Unitaria de Trabajadores del Perú y gremios de transportistas, comerciantes y estibadores, así como delegaciones vecinales de varios distritos y los alcaldes de Comas (Nicolás Kusunoki) y Carabayllo (Rafael Álvarez).

Ivonne Tapia, presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, dijo que será un encuentro político-cultural y empezará a las 4 de la tarde en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde, con la participación de importantes artistas populares que comparten el rechazo a la revocatoria.

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que este apoyo a Villarán se debe a que “ella ha enfrentado a las mafias y a la corrupción y respeta el derecho de los trabajadores y trabajadoras a través del trabajo decente”.

Señaló que los trabajadores participarán en los comités distritales por el No y colaborarán con la capacitación de sus agremiados como personeros. Anunció que este lunes los principales dirigentes nacionales y de base darán a conocer en conferencia de prensa las actividades “para lograr el triunfo del No”.

La representante del Sutep, Gladys Pajuelo, subrayó que los maestros rechazan la revocatoria “porque repudian la corrupción que quiere volver con los apristas, Comunicore de Castañeda y Marco Tulio”.

LOS JÓVENES
Anunció que el próximo martes se pronunciarán por el No los principales dirigentes de ese sindicato, así como los representantes de la Federación de Estudiantes del Perú y los dirigentes de los trabajadores administrativos en la educación y los gremios de educación superior.

Rosario Farfán, dirigente del Movimiento Sin Techo de Lima y Callao, resaltó que los asentamientos humanos apoyan la gestión de la alcaldesa metropolitana porque “está trabajando por darle una vivienda digna a los más pobres a través del Programa de Vivienda Popular”.

Jorge Rodríguez, representante del Comité Juvenil por el No, aseguró su apoyo a esta gestión municipal porque “el programa Chicos y Chicas Chamba ha generado oportunidades laborales para jóvenes de los sectores populares”.

Añadió que jóvenes universitarios, de institutos superiores y sindicatos están haciendo una campaña para que las reformas del transporte y el programa Barrio Mío no sean paralizadas “porque esto beneficia a los vecinos de a pie y a los más necesitados que ya tienen 1200 escaleras, muros de contención y áreas verdes en los cerros”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...