Misión es acabar con el narcoterror

El comandante general EP del Comando Especial para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), general Ronald Hurtado, reiteró ayer que las Fuerzas Armadas continuarán y no retrocederán en la misión de acabar con el narcoterrorismo que abusa de la población y obliga a trabajar en sus campamentos bajo diversas amenazas.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
Misión es acabar con el narcoterror
El objetivo es una acción militar que acabe definitivamente con este flagelo.
Indica comandante general del Comando Especial para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), general Ronald Hurtado.

Más datos

AYUDA SOCIAL

Los pobladores de La Convención recibieron víveres de primera necesidad enviados por el Despacho de la Casa de Gobierno, y prendas de vestir donadas por el Ministerio de la Mujer. Hubo también show infantil y sesiones de corte de cabello para chicos y grandes. La jornada empezó el sábado y concluyó ayer.
1518

Remarcó que la moral de los efectivos militares está muy alta, a pesar de algunas acciones senderistas ocurridas en las últimas semanas y añadió que los soldados demuestran un verdadero valor y coraje en esta lucha en todas las misiones de riesgo contra los rezagos terroristas. “Tenga la plena seguridad (que se eliminará a los remanentes terroristas) y ese es el encargo y la responsabilidad que tenemos y lo vamos a lograr (…) De ninguna manera nos vamos a retirar, vamos a continuar de manera frecuente cumpliendo este encargo”, remarcó.

El general Hurtado señaló que las Fuerzas Armadas están realizando una mayor presión sobre las columnas senderistas, trabajo que continuará hasta erradicar este flagelo que tanto daño hace al país. En tal sentido, pidió que todos los sectores de la sociedad cierren filas contra la subversión porque ahora los narcoterroristas cometen diversos abusos contra la población y los obligan a trabajar en sus campamentos bajo amenaza. “Esto es de interés nacional, todos en la sociedad debemos unir nuestros esfuerzos y voluntades para pacificar nuestro país”, subrayó.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa informó que más de dos mil habitantes del centro poblado de Kiteni del distrito de Echarate, región Cusco, recibieron atención médica y otros beneficios en el marco de una jornada de apoyo social.

Los beneficiarios fueron pobladores procedentes de las localidades de Kepashiato, Alto Laguna y Yuveni, que se vieron en la necesidad de desplazarse hacia Kiteni como consecuencia de las acciones terroristas y de las operaciones militares contra esta lacra que se realizan en la selva de la provincia de La Convención. Pobladores de todas las edades fueron atendidos en diferentes especialidades médicas: medicina general, pediatría, ginecología, geriatría, odontología y psicología. También recibieron asesoría legal de parte de la Defensoría del Pueblo y de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Echarate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD