Misa por Hugo Chávez en Lima

En la histórica Iglesia de Santa María Magdalena, de Pueblo Libre, a pocos pasos del Museo de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, que ocupa la casa en la que durante tres años vivió el Libertador Simón Bolívar, se ofició ayer una misa por la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una delicada operación.

| 16 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Misa por Hugo Chávez en Lima
El embajador de Venezuela agradece la concurrencia.
Asistieron edecán del Presidente, diplomáticos y dirigentes
1396

Diplomáticos, líderes de la izquierda peruana, dirigentes de organizaciones populares y simpatizantes del mandatario bolivariano, se reunieron desde las 9 de la mañana en el citado templo en una alegre celebración presidida por el sacerdote Ignacio (Chiqui) Mantelon, que efectúa una gran labor social en El Agustino.

Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en el Perú y viuda del comandante Tomas Borge, entonó canciones del campesinado nicaragüense vestida a la usanza de las mujeres originarias del país centroamericano, interpretando la Misa Campesina, del cantautor Carlos Mejía Godoy.

Al acto litúrgico asistieron Isaac y Elena, padres del presidente Humala, un edecán del jefe de Estado, los embajadores de Ecuador, Rodrigo Riofrío, y Palestina, Walid Abdel Rahim, y otros diplomáticos como José Pablo Montero, consejero económico-comercial de la Embajada de Cuba.

También los políticos socialistas Alberto Moreno, Rolando Breña, Héctor Béjar, Gustavo Espinoza, Manolo Castillo y Genaro Ledesma,.

Al agradecer a los asistentes que colmaron el templo, el embajador de Venezuela, Alexander Yánez, dijo que se ofició una misa de alegría para transmitirle esta emoción al presidente Chávez, como una forma de enviarle energías positivas que contribuyan a su curación.

Informó, asimismo, que anoche Chávez se comunicó con sus familiares y manifestó su contento por las muestras de solidaridad que le hacen llegar de todas partes del mundo. “Es increíble la preocupación en tantos sitios por la salud del presidente”, comentó.

Seguidamente el diplomático, con un grupo de participantes en la misa, se dirigió a la Plaza Bolívar en la que frente al monumento al Libertador, expresó: “Estamos frente a la casa donde vivió el Libertador, recordando que un día como hoy, en 1812, escribió su Manifiesto de Cartagena y que un 7 de diciembre convocó al Congreso Anfictiónico de Panamá. El pensamiento de Bolívar está más vigente que nunca y sus ideales de alcanzar la paz y justicia para la humanidad”.

Mencionó, igualmente, que hace ocho años el presidente Chávez gestó la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) por la unidad latinoamericana que se está haciendo realidad.

Se refirió, también, a la publicitada profecía maya del 21 de diciembre del presente. “Según su cosmovisión, llegamos al tiempo del no tiempo en que nuestro mundo debe trascender a otro donde no existan guerras ni egoísmos, donde miremos al de lado como un hermano y se ratifique los pensamientos de San Martín, Bolívar, Túpac Amaru, Túpac Katari, José Carlos Mariátegui, entre otros”.

Anunció que el próximo lunes se efectuará una vigilia, de 7 a 9 de la noche, en la Embajada de Venezuela (cuadra 5 de la Av. Arequipa) por la salud del presidente Chávez. Habrá otra misa con el mismo motivo, el jueves 20 a las 5.30 p.m. en la Iglesia de Santo Domingo.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.767680168152