Miren quién habla de reforma del alma

“Un gobierno ganado por las ideas neoliberales y sin escrúpulos no puede hablar de una reforma de la moral”, afirmó el presidente del Movimiento Nueva Izquierda, Nílver López, al comentar la exhortación a una “reforma del alma” hecha por el presidente García en su mensaje.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    

“El tema moral nos remite a los valores, pero qué valores puede tener el líder de un partido que pacta una alianza con el fujimorismo”, manifestó. Explicó también que el pragmatismo extremo de la ‘ideología neoliberal’, que destruye los sentimientos de solidaridad entre los hombres y prioriza el individualismo, no puede servir de base para una reforma de la moral.

Refiriéndose a la práctica política del partido de gobierno, señaló que el acuerdo entre el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el ex presidente y actual reo, Alberto Fujimori, constituye una muestra de la degradación moral de quien se reclama promotor de una reforma espiritual.

“Como para los neoliberales el fin sigue justificando los medios, no les interesa unirse a traidores a la patria, delincuentes o asesinos comprobados”, remarcó.

Al evaluar el tema económico, López criticó la falta de espíritu autocrítico del discurso presidencial y la reiterada invocación a la crisis internacional como causa del rebrote inflacionario en el Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.