Miren quien habla

El presidente García salió a decir ayer que el gobierno está abierto a la participación de las diferentes agrupaciones políticas, para impulsar el desarrollo y hacer frente a la crisis financiera, aunque con determinadas condiciones que dieron pie a críticas de la oposición.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Política |492 Lecturas
Miren quien habla
García dice ahora que quiere trabajar con “intachables”.
Oposición critica insólita propuesta de un presidente que gobierna de espaldas al país.
492

“Reitero al comenzar el 2009: todo aquel que tenga una buena idea, una capacidad de gestión y una vida intachable tiene abiertas las puertas del gobierno; todo aquel que diga este camino es mejor que el otro que se sienta convocado para trabajar directamente”, dijo.

Las reacciones de representantes de la oposición no se hicieron esperar. “¿El presidente va a calificar quién tiene una vida intachable? ¿Él es el fiscal supremo de la moral? Hasta la fecha, no se puede conversar con este gobierno porque uno es buena gente cuando dice que el gobierno está haciendo bien las cosas; pero cuando hay críticas, uno se convierte en un mal político, sin calidad moral”, dijo el legislador Isaac Mekler. El congresista dijo que García no tiene ningún interés de escuchar porque “para enfrentar la crisis, por ejemplo, el Partido Nacionalista hizo propuestas que no han sido atendidas ni contestadas. Si no saben lo que es la democracia es porque son un gobierno autista y primero que mire en el espejo para decir quién tiene vida intachable y quién no”.

A su vez, el congresista Luis Galarreta, de Unidad Nacional, calificó la invitación presidencial como un “doble discurso” porque su partido también hizo recomendaciones ante las carencias del Plan Anticrisis y “en lo que respecta a la conducta intachable, eso debe comenzar en Palacio de Gobierno”.

En tanto, el peruposibilista Carlos Bruce, calificó el anuncio presidencial como “buenas intenciones” que “por supuesto, nadie cree que sean reales” porque sabe que el Ejecutivo ha sido copado por apristas que no tienen la trayectoria intachable que pide.

Agregó que “el diálogo de la oposición con el gobierno es muy difícil porque éste reacciona muy mal ante las críticas. Lourdes Flores, Ollanta Humala y Alejandro Toledo critican e inmediatamente los insultan porque el gobierno sale como pirañitas para emitir todo tipo de insultos”.

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.