Mintió sobre el bebé

El congresista Álvaro Gutiérrez no dijo toda la verdad respecto al bebé que irregularmente sacó del hogar “Divino Jesús” el 28 de diciembre del 2007, el Día de los Inocentes, con el oficio Nº 1861-2007-Mimdes/SNA/UGIT. En su descargo el legislador indicó a LA PRIMERA que lo había sacado del albergue para “darle una bonita Navidad”, pero se lo llevó tres días después.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Política | 406 Lecturas
Mintió sobre el bebé
Por la boca muere el pez. Álvaro Gutiérrez se escapa de la verdad.
Fecha de oficio del Inabif no coincide con afirmaciones de congresista Gutiérrez. ¿Dónde está el bebé?

Más datos

DATO

Gutiérrez sabía que el bebé fue entregado por la Comisaría de Chaclacayo a la Fiscalía de Familia de Chosica y luego al albergue con el oficio No 2473-2007 MINDES/SNA, dirigido a la directora del Inabif, Nélida Chávez de Lock.
406

El paradero de la criatura es todavía un misterio que no han podido aclarar ni Gutiérrez ni las autoridades, aunque ha podido establecerse que Gutiérrez lo tenía consigo al menos hasta el 21 de febrero, pese a que dice que sólo se lo llevó “por unos días”.

La ex jefa de la Secretaria Nacional de Adopciones, Lucrecia Chávez, le envió ese día un correo electrónico en el que le comunicaba que tenía problemas por “el apoyo que le hemos brindado con la medida de protección del menor que tiene a su cargo…”

A esta denuncia se suma el desorden administrativo en las adquisiciones de víveres y abarrotes para los hogares infantiles en los que viven 2,155 infantes y adolescentes. La dirección del Inabif les autorizó a realizar compras de víveres y abarrotes con fondos de caja chica durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2007.

“En los años 2003 a 2005 las compras las hacían por licitación y en conjunto, anualmente, por un monto aproximado de 6 millones de nuevos soles”, afirmó nuestra fuente.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD